¿Cómo armar una PC gamer?

Para poder jugar los juegos de última generación con niveles gráficos decentes, tenemos que tener una buena PC gamer. Para poder armar una máquina que tenga un buen rendimiento frente a los juegos del último año 2017, tenemos que tener en cuenta varias cosas, que en orden de prioridad son: la tarjeta gráfica, el procesador, la memoria RAM y la placa madre. De todos modos, si uno de estos cuatro componentes no es bueno, afectará la potencia del resto.

En este artículo explicaré brevemente  cómo elegir estos cuatro componentes más importantes para armar nuestra PC gamer 2017. Antes de que me olvide, quiero aclarar que esta guía está basada en artículos de fuente: www.parapcgamers.com, una de las mejores página web que trata todo sobre cómo elegir los componentes de la PC, procesadores, tarjetas gráficas, placas madre, juegos, etc., más varias guías sobre cómo armar una PC gamer. Pero a modo de resumen, en este artículo explicaré los puntos más importantes.

Vamos a empezar con la placa de video. La tarjeta gráfica es la parte más importante para nuestra PC gamer, ya que con ella nuestra computadora tendrá la potencia suficiente para trabajar los gráficos de los juegos de última generación del año 2017. Pero aun así, siendo un componente fundamental, no hacemos “absolutamente nada” si tenemos la mejor placa de video y un procesador “más o menos”. La CPU va a condicionar hasta qué punto nuestra tarjeta de video puede usar su poder. Si nuestro procesador no aguanta esta potencia, entonces la máquina comenzará a trabarse en el medio del juego, teniendo que bajar los gráficos hasta que comience a funcionar bien. Lo mismo pasará si no tenemos suficiente memoria RAM.

Por otro lado, si bien la placa madre no es muy influyente con respecto al rendimiento, es la que determina qué se le puede colocar a nuestra PC gamer. La tarjeta gráfica necesita ranuras PCI-Express x16, siendo actualmente la versión 3.0; aunque si tenemos una ranura PCI-E x16 1.0 y nuestra placa de video usa 3.0, igual podemos combinarlas, aunque se perderá un poco de rendimiento. Además la placa madre determina qué procesador se puede colocar y cuanta memoria se puede poner. Es por ello que, necesitamos combinar las tres cosas.

Consejos finales para nuestra PC gamer 2017
La placa de video sigue siendo la parte más determinante y en segundo término el procesador. No gastarse el dinero en comprar la mejor placa madre, sino más bien, en tener un procesador más potente y una mejor tarjeta gráfica. La memoria RAM no es cara y podemos ir agregando con el tiempo, por lo tanto, poner una cantidad suficiente y luego si queremos más tarde le agregamos más. Tener en cuenta una fuente de poder que tenga la potencia mínima que la placa de video necesita.

Para saber en más detalle cómo armar nuestra PC gamer 2017, les recomiendo que visiten la página web fuente.