Acné: Productos Vs. Remedios caseros

La vieja discusión entre qué conviene usar para curar el acné, si los productos, como lociones, geles, pastillas, etc., o los remedios caseros, como mascarillas utilizando elementos de la naturaleza. En este artículo voy a comentar lo que he aprendido en base a estas dos formas de combatir el acné.

Vamos a empezar con los medicamentos. Es verdad que la ciencia ha avanzado mucho en los últimos años, pero al parecer, con el tema del acné, cada vez que da un paso para adelante, también lo hace en falso. Quiero decir, cuando surge una solución y que parece que es la cura definitiva, tiene escondido un efecto secundario peligroso, como es el caso de las pastillas para eliminar granos y espinillas. En resumen, tenemos un sinfín de productos: lociones, cremas, geles, jabones, astringentes, etc., pero sólo algunos pocos funcionan.

Por otro lado tenemos los clásicos remedios caseros, que son los que siempre se han usado y cuya ventaja es que no pueden ser dañinos para la salud, ya que son naturales (salvo algún caso de alergia). Pero aun así, no todos los remedios caseros ayudan, ya que depende mucho de la cantidad y tipo de espinillas o granos que tengas y de que tan graso sea tu cutis, etc.

Dentro de los productos para el acné, yo recomendaría probar la loción Acnoxin, porque he leído que funciona bien con aquellas personas que tengan un grado leve o moderado. Por el contrario, recomiendo que evites a toda costa el uso de pastillas, ya que muchas de estas tienen efectos secundarios muy dañinos que pueden perjudicar severamente tu salud.

Dentro de los remedios caseros lo que más te conviene usar son las mascarillas, ya que tienes muchas combinaciones a las cuales acudir. Eso sí, deberás detectar cuáles de estas son las que mejor te puede ayudar. Para darte una idea, aquellas que usen miel y/o aloe vera, son las que convienen cuando el cutis está un poco dañado producto de muchas espinillas. Las que usan limón son las astringentes o también blanqueadoras. Las que usan limón y miel combinan ambas. Debes leer y asegurarte de cuál es la mejor para ti.

En resumen, los productos para el acné pueden darte un rápido efecto positivo, si es que te funcionan, pero también puede que no te reduzcan los granos y espinillas y que encima te estén provocando efectos secundarios. Los remedios caseros tardan más en curar el acné pero no implican efectos adversos, y además a la larga resultan ser más efectivos.