Roaccutane: pastillas para el acné

Conocidas como Accutane en Estados Unidos, las pastillas Roaccutane son las más poderosas para curar el acné, quiero decir, su efectividad es innegable. Pero no todo lo que reluce es oro y es por eso que buscando en internet encontré una página que trata bien el tema de este medicamento, el cual resumiré a grandes rasgos.

En la lucha por eliminar los granos y espinillas nació un tratamiento con isotretinoína mediante el consumo de unas píldoras, creadas y elaborado actualmente por Roche y con el nombre de Accutane, actualmente denominas Roaccutane en América y parte de Europa. Si bien los efectos positivos para acabar con el acné eran sorprendentes, este medicamento comenzó a mostrar su lado más negativo producto de los efectos adversos.

En principio las pastillas fueron usadas para curar el acné grave o muy grave, cuando existe infección e inflamación cutánea. Pero su popularidad avanzó rápidamente hasta convertirse en la marca más usada hoy en día en el mundo. Pero al aumentar su popularidad, también comenzaron a aparecer los casos de daños de salud que pueden ocurrir al consumir Roaccutane, también conocido con el nombre de Roacutan. Los primeros casos se comenzaron a presentar en su país de origen, Estados Unidos, por el consumo de Accutane. Muchas personas comenzaron a presentar daños severos en el aparato digestivo, principalmente en los intestinos y en el hígado, los cuales fueron permanentes. Pero también se manifestaron otros efectos secundarios, como depresión excesiva que provocó suicidios. Además de otros muchos efectos.

Todo esto hizo que, si bien las pastillas son súper efectivas y eliminan el acné en un principio, la popularidad comenzara a descender por su peligro de consumo. Luego de haber pasado varios años en los que surgieron varias denuncias, el laboratorio encargado de la producción de Accutane, decidió parar con la fabricación del medicamento en Estados Unidos, debido a que estaban surgiendo demasiadas demandas producto de daños y efectos secundarios no señalados en el prospecto. Sin embargo, Roaccutane siguió y sigue actualmente en producción masiva.


Siguiendo con el tema, este medicamente actualmente es consumido por cientos de miles de personas, las cuales en su mayoría desconocen estos efectos adversos. Si bien leyendo el prospecto puedes divisar muchos de sus efectos secundarios probables, algunos no se identifican.

Roaccutane es un medicamento efectivo pero también puede deteriorar la salud. Hay que pensar bien si tomar o no estas pastillas, ya que son muy fuertes y peligrosas. Recordemos que como bien dije, fueron creadas para tratar acné grave o extremo, por eso son tan potentes. Por otro lado, cabe mencionar algo muy importante. Si bien se comenta que cura el acné para siempre, no es así. En la mayoría de los casos, cuando dejan las pastillas, vuelven a aparecer de a poco los granos y espinillas. Por eso, hay que estar bien informado sobre el tema. Recomiendo leer la página web mencionada para informarse de manera más eficiente, ya que obviamente este es un resumen sobre el remedio.

Olvidé mencionar una cosa. Existen muchos tratamientos con isotretinoína pero Roaccutane / Accutane son los de mayor calidad, por lo tanto, el resto puede ser aún peor.


No quiero dejar de mencionar la fuente del artículo. Toda esta información la obtuve leyendo el sitio web www.roacutan.com.ar, el cual contiene en forma clara y precisa toda la información respecto a estas pastillas.