¿Cómo curar el acné?

Una de las preguntas más buscadas por todas aquellas personas que tienen acné, ¿cómo curarlo? Cuando era adolescente, tuve granos y espinillas, y no podía eliminarlos con ningún producto. Pasaron los años y ahora ya no tengo. Pero hace poco estaba en Internet y me topé con una página web que tiene un tratamiento natural para curar el acné. Hay mucha mentira sobre estos tratamientos, pero como esta página decía que era gratuito y natural, entré para ver qué era, y la verdad que quiero compartir algo de lo que aprendí.

Este tratamiento para el acné cita cuatro puntos fundamentales para curar los granos y espinillas: controlar el estrés, cuidarse con aquellas comidas que aumentan el acné, higienizarse correctamente (que no quiere decir limpiarse mucho el rostro) y el no tocarse los granos y espinillas. La página web fuente: www.manchasdelapiel.com/acne/ , afirma que estas cuatro reglas son vitales para curar el acné. Para ello voy a resumir brevemente qué significa cada cosa.

Empecemos con el estrés, que es una de las reacciones que más problemas de salud acarrea al cuerpo. El hecho de pensar continuamente en el acné, hace que te salgan más granos y espinillas. Los nervios y todo ese estado de preocupación, influyen negativamente. Éste es uno de los mayores enemigos que se deben controlar.

Seguimos con las comidas. Mucha gente dice que no influye, pero yo me quedé pensando en que actualmente, aunque ya no tenga granos y espinillas, cuando como cosas fritas o comida basura, o cremas pasteleras, etc., a veces, no siempre, al otro día tengo un granito en la cara. Pensando bien, si yo no tengo ya, una persona que tiene, no le saldrá sólo un granito, le saldrán más granitos. Es pura lógica.

Otro de los puntos para curar el acné, es higienizarse correctamente. Lavarse la cara con diez productos no sirve, es para peor. Tendría que haberlo sabido cuando era adolescente, que recuerdo que usaba un jabón, luego un astringente y después una crema. Por supuesto por un tiempo, porque eso no me sirvió para nada. Justamente no hay que usar muchos productos. La página web dice que hay que usar sólo agua.

Por último, tocarse los granitos. Bueno, todos lo hicimos, así que todos cometimos el mismo error. Para curar el acné lo que no hay que hacer es justamente tocarse los granos y espinillas, porque en vez de eliminarlas, las infectamos y esparcimos esa infección.

Este es un resumen de la página web fuente, la cual recomiendo ampliamente para poder eliminar para siempre el acné, y los granos y espinillas que tanto molestan en la cara.